Stardust (Polvo de Estrellas), vuelve a las tablas de teatro londinenses

Stardust (Polvo de estrellas), una obra de teatro,  que se presentó por primera vez el año pasado en octubre,  regresa en febrero al festival de teatro Vaults.
La obra se estará presentando entre 21 al 25 de febrero de 2018, a las 18:10 h (Sábado Mat, 1:40 p.m.)
Una hoja. Una línea. Una vida.
Reuniendo historias contrastantes de una gama de voces colombianas, Blackboard Theatre cuenta la historia de la cadena de vidas y muertes que convierte una hoja de coca, sagrada para las comunidades indígenas de América Latina, en una línea de coque en un espejo del mundo occidental.

En ‘Polvo de Estrella’, como se conoce en español, aborda el tema del estigma de la coca que llevan los colombianos, pasando por el uso ancestral y medicinal de la hoja de coca. Igualmente abre el debate sobre el enfoque actual de la guerra contra las drogas en el mundo, el cual afecta mayoritariamente a los más vulnerables.

Con la fuerza interpretativa del artista y director colombiano Miguel Hernando Torres Umba, la pieza teatral logra mezcla los nuevos escritos de Daniel Dingsdale (Immersive Ensemble), con el teatro físico y con una asombrosa proyección animada.  Stardust disecciona el costo humano en el viaje de la hoja sagrada de coca a la línea de cocaína.

Torres Umba es además el fundador del grupo teatral Blackboard que busca repetir el lleno total que tuvo la obra en el Southwark Playhouse para CASA Festival 2017, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Stardust arroja una luz inquebrantable sobre el lado oscuro de Colombia. Provocado en acción por el doloroso estigma dejado por la narcohistoria de su país, el artista colombiano desentraña su propia responsabilidad y la del mundo occidental por un comercio que mata a miles en su tierra natal en esta actuación individual de disciplina mixta.Reuniendo historias contrastantes de una amplia gama de voces colombianas, Blackboard Theatre cuenta la historia de la cadena de vidas y muertes que convierte una hoja de coca, sagrada para las comunidades indígenas de América Latina, en una línea de coca en un espejo del mundo occidental.

Las entradas para ver la obra cuestan £14.50 y se pueden adquirir a través de la página  https://vaultfestival.com/search/?term=STARDUST

One thought on “Stardust (Polvo de Estrellas), vuelve a las tablas de teatro londinenses

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: