Crean Asociación de arte y cultura latina en Londres

Variopintos grupos de arte y la cultura latinoamericana en el Reino Unido han tomado la iniciativa de crear una Asociación que les sirva de ‘sombrilla’ para  apoyarse entre sí y promocionar sus actividades en la capital británica.

La idea de crear la Asociación  Latinoamericana de Arte, Cultura y Educación  surgió a raíz del London New Year Day Parade 2018, donde participaron más de 20 agrupaciones independientes de danza, música y arte de diferentes países de America Latina.

“Queremos apoyar todas las iniciativas culturales y educativas latinoamericanas que existes en Londres, hermanados y sin mezquindades”, explicó Marta Hinestroza, una mujer que ha trabajado en la promoción de cultura colombiana por casi dos décadas en tierras inglesas. 

Hinestroza detalló que la incipiente Asociación quiere emprender un trabajo colectivo para mostrar al Reino Unido y al mundo la riqueza de la cultura y el arte latinoamericano, para ello se busca incluir e integrar a los diferentes grupos e individualidades que vienen trabajando en el área cultural.

Por los momentos, se ha creado una Junta provisional, presidida por Paula Mendez, otra líder cultural. Se espera que en los próximos dos a tres meses se haya completado la configuración legal de la Asociación y se invite a participar al mayor número posible de artistas y agentes culturales de origen latinoamericano que perviven en el país anglosajón.

26908032_10155070959716479_2832551937386998722_n
Una vista de la primera reunión de trabajo de la Asociación Latinoamericana de Arte, Cultura y Educación (archivo privado)

La Asociación ya tiene su página de difusión y contacto para los interesados en formar parte de la misma a través de la dirección de Facebook: https://www.facebook.com/asociacion.latinoamericana.1?hc_ref=ARRaL_TbQfm8SvOCmqoPilHXc5osJvWOLlWu0Lc3ynuOl6-EG5t1cVCZnrT97OLz-Kg&fref=nf

 

 

 

5 thoughts on “Crean Asociación de arte y cultura latina en Londres

Add yours

  1. Gracias Maria Victoria por tus excelentes escritos poniendonos al tanto de las actividades que se llevan a cabo en Londres. Participe en el desfile del 1o. de Enero representando a UNA VOZ DE AYUDA de la Asociacion Internacional Telefono de la Esperanza y tambien a la Comision VMR de las Mujeres Colombianas en el Exterior. Fue un espectaculo maravilloso donde se vivio la alegria y compañerismo que somos capaces de compartir y el esfuerzo de los bailarines y los participantes para desfilar un 1o. de Enero. Un punto que me parece importante en la Asociacion es el tener en cuenta el Voluntariado que ejercen varios grupos de apoyo de la misma Comunidad Latinoamericana, cuidando de la salud emocional de la gente que pide ayuda. Para mi seria una palabra a incorporar como descripcion, no necesariamente en el nombre pues se haria muy largo. Adelante con todo lo que signifique la union de nuestros pueblos

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: