Assange, ¿el huésped indeseado?

El viejo lema de que “el visitante como el pescado apesta al tercer día” se ha vuelto a mover en los medios internacionales para referirse al famoso Julian Assange, el otrora personaje conocido por haber revelado los secretos más oscuros del gobierno estadounidense hace casi seis años y que parece vuelto el huésped indeseado para Ecuador.

57f28ba3c461888f378b4604
‘La verdad siempre ganará” es el lema de WikiLeaks, creada por Assange para publicar información secreta de gobiernos y empresas de todo el mundo

Assange, el dueño y fundador de WikiLeaks, ha vivido recluido en una pequeña habitación de la Embajada de Ecuador, ubicada  en el lujoso Knightsbridge, a unos metros de Harrod, a donde llegó hace más de 5 años para ‘auto exilarse’, aludiendo ser perseguido político de su su natal Suecia, donde se le seguía un juicio por dos presuntos casos de violación, y por Estados Unidos, pese a que no hay ningún juicio abierto en su contra.

Al comienzo, el gobierno de ex presidente Rafael Correa tomó la causa de Assange como propia y lo protegió, pero el nuevo gobernante ecuatoriano de Lenin Moreno se quiere desembarazar de semejante huésped que ya solo estorba y afecta las relaciones con el anfitrión gobierno del Reino Unido.

¿¿¿

La solución que buscó Moreno fue otorgarle la ciudadanía ecuatoriana al otrora temido hombre fuerte de WikiLeaks y pidió a las autoridades británicas que se le respete un estatus diplomático para que pueda salir de su Embajada en Londres y viaje a Ecuador.  Pero el juego parece haberse trancado porque para la justicia británica Assange debe responder por problemas migratorios.

La ultima pieza la movieron los apoderados legales de Assange, aduciendo problemas de salud. Pero fue constatado que tiene es un ‘diente malo’, pero eso sí mucho estrés a causa del limbo en el que ha vivido durante estos cinco años.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: