El colombiano del Royal Ballet

Un colombiano, Fernando Montaño, es uno de esos personajes de los que mucha gente en Colombia se siente orgullosa, por cuenta de su exitosa carrera en el Royal Ballet de Londres.

A sus casi 33 años de edad, Fernando ya es considerado una de las figuras de primera línea de la prestigiosa compañía de ballet británica, donde  se ha ganado el cariño y respeto de sus colegas, entre quienes se destaca.

Su menuda figura y sus rasgos afro colombianos durante los últimos once años se ha ganado su puesto con sus movimientos de gacela, que ha habían cautivado las tablas de Cuba e Italia, donde estudió ballet con los mejores maestros de su época.

“Cuando tú ves a un europeo, un norteamericano y un latino danzar, hay algo que nos caracteriza, algo que los otros no tienen, la esencia que te hace más exótico, tu energía se siente en la escena”, habló el artista a medios colombianos.

Sus éxitos no le han borrado sus duros años de infancia en región del Pacífico colombiano, una de las más golpeadas por el conflicto armado en Colombia.  Por eso, Fernando considera que la paz es una oportunidad que hay que cultivar.

“Los colombianos debemos unirnos y aprovechar este momento histórico, único, que estamos viviendo porque si no lo hacemos ahora, nunca vamos a poder surgir y ser un país grande”.

(Tomado de entrevista publica en El Tiempo http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/fernando-montano-bailarin-colombiano-en-el-royal-ballet-de-londres-176978?hootPostID=2249900a8ad25775e6dd5a0d7128bc61)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: