Por una paga igualitaria

En tiempos del “me too”, de lucha por la igualdad de géneros, y a propósito del día international del trabajador, no deja de sorprender que las mujeres todavía sufran de discrinación salarial frente a sus pares masculines.

Por eso, es alarmante enterarse que se le pague menos a la protagonista de una serie de televisión que al actor de soporte, solo por el hecho de ser mujer.

Esto le ocurrió a la laureada actriz británica Claire Foy, quien se ganó el corazón de la audiencia de Netflix en su papel como la Reina Isabel II en la serie ‘The Crown’. Esta semana se supo que Foy recibía por cada capítulo grabado £12.000 (docemil libras esterlinas) menos que el actor Matt Smith, el coprotagonista, que encarna al príncipe Felipe de Edimburgo.

La actriz cobró 29.000 libras por cada uno de los 20 capítulos de la serie, una cifra considerablemente más baja que las 39.000 que recibió su compañero Matt Smith. Al rodar la información, los productores de Netflix trataron de disculparse y anunciaron una indemnización por 200.00 libras para Foy.

Unknown-5
Ellen Pompeo, en una escena de Anatomía de Grey. (foto cortesía de Vanitatis)

Pero ya este tipo de discriminación había sido denunciada por otras actrices de la gran pantalla. Una de las primers fue Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, quien emprendió su lucha por lo que creía “que se merecía”.

También se supo en el 2016 que Robin Wright tuvo que presionar a los productores de House of Cards para que su salario fue equiparado al de su ‘marino’ en la serie.

images
Fotografía promocional del seriado House of Cards. (foto cortesía de Netflix)

Estos son casos de alto perfil abren la puerta para la equidad salarial sea una realidad en todos los sectores del mundo laboral. Al menos es lo que uno esperaría.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: